Cuella Ramos Teresa

Hija de Fermina Ramos Figols y Antonio Cuella Gimeno. Refugiada con su familia en Cataluña, con la retirada se exiliaron en Francia.

Jordan Albiach Rafael

Emigrado con su familia a Barcelona, hijo de Rafael Jordan Sorolla y Fermina Albiach, en 1930 vivía con su padre en el barrio de Gracia. Casado con dos hijos, con la retirada se exiliaron en Francia, siendo él recluido en los campos de concentración de Bram y Rivesaltes, donde se enroló en una Compañía de […]

Bel Arrufat Miguel

Miguel era de Fuentespalda (Teruel) pero fue vecino de Mazaleón hasta el año 1910, que emigró con su familia a Cataluña, instalándose en Barcelona. Casado y padre de María Luisa y Vicente Bel Gil, nacidos en el pueblo. Antes del golpe de estado del 18 de julio de 1936, estaba afilado al sindicato de la […]

Gimeno Plancho Antonia Feliciana

Hija de Isabel Plancho Carceller y Manuel Gimeno Todó. Emigrada con su madre y hermanos a Cataluña, se instalaron en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) en 1926. Allí se casó con José García. Con la retirada se exilió en Francia.

Antolí Belmonte Josefina

Hija de Lucía Belmonte Fuertes y José Antolí Mestre. No consta en el padrón de 1935. pero vino a vivir al pueblo con sus padres y hermana Salvadora. Con la ocupación marchó toda la familia a refugiase a Cataluña y de allí al exilio en Francia.

Puyo García Cinta

Hija de Lucía García Tiñena y Tomás Puyo Garcés. No marchó con la ocupación del pueblo, pero emigró a Cataluña en los años de la década de 1940. Casada con el vecino de Maella (Zaragoza) Samuel Guimerá Albiac, se instalaron en Corbera de Llobregat (Barcelona) en 1947. Samuel, que probablemente estuvo afiliado a las Juventudes […]

Gimeno Plancho Cristina

Hija de Isabel Plancho Carceller y Manuel Gimeno Todo. Emigrada a Cataluña con su madre y hermanos, se instalaron en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) en 1926. Allí se casó en los años republicanos con Juan Correa Alcázar, natural de Lorca (Murcia) de oficio peón caminero, con el que en 1935 tenía un hijo llamado […]

Callado Bergós Mariano

Nacido en Mazaleón, casado con Valeriana Pallés Sebastián y padre de Antonio y Nuria Callado Pallés. Emigrado a Cataluña con su familia, se instalaron en Barcelona en 1927. En 1930 estaba afiliado al Sindicato de la Edificación, Madera y Decoración de la CNT.

Orgillés Marco Francisco

Hijo de Emilia Marco Bayo y Antonio Orgillés Celma. Emigrado a Cataluña, se instalo en Puig-Reig (Barcelona) Detenido acabada la guerra, fue juzgado y condenado.

Berge Larrosa Pascual

Emigrado a Cataluña, se instaló en Barcelona. Casado con Enriqueta Gil con la que tuvo tres hijos. Afiliado a la UGT, ingresó en el Socorro Rojo Internacional el 18 de febrero de 1937. Fue detenido en 1951 y juzgado y condenado en 1954.