Presos

Listado provisional de nacidos y vecinos de Mazaleón y familiares que sufrieron cárcel por sus ideas políticas durante la República y la dictadura. Añadimos también los exiliados que padecieron los campos de concentración nazis y franceses:

-AGRIPINA TORNER PERDIGUER, CNT, en Mazaleón, Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza y Las Claras de Barbastro (Huesca).

-AGUSTÍN BOLTAINA OMEDES, CNT, en los campos de concentración franceses de Bram, Argelès y Rivesaltes.

-AGUSTÍN PALLÉS GARCÉS, CNT, en Mazaleón y Alcañiz. Condenado a 1 año de prisión menor.

-ALBINO FUERTES VALLESPÍ, PSUC, en el Batallón de Trabajadoes nº 9 y en el Batallón Disciplinario de Trabajadores nº 10 La Línea.

-ALEJANDRO LATORRE PONS, Juventudes Libertarias,en la Plaza de Toros de Alicante, Batallones de Trabajadores 1 y 9, y Batallones Disciplinarios de Trabajadores 10 y 21.

-ALEJANDRO REBULLIDA VELILLA, UGT, en Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza, y Colonias Penitenciarias Militares de Toledo. Condenado a 20 años de reclusión menor.

-ALFONSO BAILAC ASÍN, CNT-Juventudes Libertarias, en el 94 Batallón Disciplinario de Trabajadores Penados, Prisión Provincial de Oviedo, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza.

-ALFONSO PÉREZ BELMONTE, CNT, en los campos de concentración franceses de Saint Cyprien y Argelès.

-ALFREDO FON ACÓN, en la Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 10 años de reclusión.

-ALFREDO PRADES RIBERA, CNT, en la Celular Barcelona, Prisión Provincial de Zaragoza, Prisión Central de Burgos y en el campo de concentración de Miranda de Ebro (Burgos). Condenado a 30 años de reclusión mayor.

-AMABLE CUELLA RAMOS, en los campos de concentración franceses de Argelès y Rivesaltes.

-AMBROSIO ALCOBER LLORENS, CNT, en Pla de Santa María (Tarragona) y cárcel Pilatos de Tarragona. Condenado a pena de muerte.

-ANACLETO BONET BOJ, Juventudes Libertarias, en el 21 Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores y 51 Batallón de Trabajadores.

-ÁNGEL MESEGUER VILLORO, Esquerra Republicana de Catalunya, en los campos de concentración franceses de Argelès y Bram.

-ÁNGELA PUYO BRUNET, en Mahón (Baleares). Condenada a 3 años de reclusión menor, conmutada por la de 4 meses y un día de arresto mayor.

-ANSELMO VIDAL MORA, Juventudes Libertarias, en Porta Coeli (Valencia), Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza y Campamento Penitenciario de Brunete (Madrid).

-ANTONIO CAÑIZAR AGUT, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933. En el exilio en el campo de concentración francés de Barcarès.

-ANTONIO LLORENS CALLADO, CNT, en la cárcel de Mazaleón.

-ANTONIO LLORENS SANZ, CNT-FAI, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933 y en el campo de concentración francés de Argelès.

-ANTONIO MORA DOLZ, CNT, en Valderrobres por su participación en el movimiento revolucionario de diciembre de 1933 y en agosto de 1937 al destruir los estalinistas la colectividad. En el exilio en el campo de concentración francés de Bram.

-ANTONIO TIGÉL INSA, en Mazaleón, Alcañiz y Prisión Provincial de Teruel en 1934.

-ANTONIO VALLESPÍ VALLABRIGA, CNT-Juventudes Libertarias, en la Prisión Provincial de Zaragoza.

-ASUNCIÓN PINA BARCELÓ, en Mazaleón.

-AUREA ROYO VIVER, en el campo de concentración francés de Argelès.

-AURELIO TIGÉL BERGÓS, CNT, encarcelado en Alcañiz por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933 en Valderrobres. En Mazaleón, Alcañiz y Prisión Provincial de Teruel en 1934. Después de la guerra en Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 12 años de reclusión mayor.

-BALTASAR SUÑER MONTERDE, CNT, en Vilasar de Dalt y Mataró (Barcelona), Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a pena de muerte, conmutada por la de 30 años de reclusión mayor.

-BARTOLOMÉ PLANCHO GUARDIA, CNT-FAI, en el campo de concentración de Miranda de Ebro (Burgos), Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza, Destacamento Penitenciario de Belchite y Prisión Central de San Miguel de los Reyes de Valencia. Condenado a 30 años de reclusión mayor.

-BAUTISTA MEDIAVILA SALVADOR, CNT, en Alcañiz, Prisión Central de Astorga (León), Prisión Provincial de Oviedo, Prisión Provincial de Zaragoza y Prisión Central de Gijón. Condenado a 12 años y un día de reclusión menor.

-BENJAMÍN FONTANET BOLTAINA, CNT, en la Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 15 años de reclusión, conmutada por la de 12 años y un día.

-BIENVENIDO GINER PUCHOL, Radical Socialista, Izquierda Republicana y UGT, en la Prisión Provincial y San Juan de Mozarrifar de Zaragoza. Condenado a 2 años de reclusión menor.

-BLAS ARBIOL ROYO, CNT, en los campos de concentración franceses de Venant, Argelès y Noe.

-CÁNDIDO DÍEZ GARCÍA, CNT, en los campos de concentración franceses de Argelès, Barcarès y en la cárcel en España.

-CARLOS ARBIOL APARICIO, en el campo de concentración Santa Espina (Valladolid).

-CARMEN RAMOS FIGOLS, CNT, en el campo de concentración francés de Argelès.

-CECILIA CARCELLER PELLICER, CNT, en el campo de concentración francés de Argelès.

-CONSTANTINO MILIÁN MESTRE, UGT y con la revolución en CNT, en la cárcel de Alcañiz.

-CRISTOBAL PRATS RALLO, en el campo de concentración francés de Agde.

-DANIEL BARCELÓ CELMA, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933.

-DELFÍN MARGELÍ PELLICER, Juventudes Libertarias, en el campo de concentración nazi de Gusen (Austria).

-DEMETRIO GIMENO TIMONEDA, CNT, en el campo de concentración francés de Vernet d’Ariège y cuarteles Caffarelli de Toulouse. Escapó cuando era trasladado al campo nazi de Dachau (Alemania).

-DEMETRIO ROYO VIVER, en el campo de concentración de Reus (Tarragona) 44 Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores San Quirico y 19 Batallón de Trabajadores.

-DESIDERIO LLORENS CARCELLER, en el campo de concentración francés de Argelès.

-DOMINGO ARBIOL MIR, CNT-Juventudes Libertarias, en el campo de concentración Los Almendros (Alicante), Cartuja de Porta Coeli de Valencia, Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza y Destacamento Penal de Belchite. Condenado a pena de muerte, conmutada por la de 30 años de reclusión mayor.

-DOMINGO BONFILL RAMS, CNT, en octubre de 1933 ¿en Tarragona?, octubre de 1934 en el vapor Manuel Arnús, y al acabar la guerra en la cárcel de Pilatos de Tarragona. Condenado a pena de muerte.

-DOMINGO ORGILLÉS BAÑOLAS, CNT, en el campo de concentración francés de Argelès.

-DOMINGO ROYO LLORENS, CNT, en el campo de concentración francés de Argelès.

-DOMINICA MONTERDE PRADES, CNT-FAI, en la Prisión Provincial de Zaragoza, Huesca y Prisión Central de Amorebieta (Vizcaya). Condenada a 30 años de reclusión mayor.

-EDUARDO GINER GARCÍA, Juventudes Libertarias, en el 149 Batallón Disciplinario de Trabajadores 2ª Compañía y en el Batallón de Trabajadores Disciplinario nº 10 La Línea.

-ELÍAS EJARQUE GRIÑÓN, en el campo de concentración francés de Bram.

-ELOY RAMOS TORNER, Juventudes Libertarias, en la Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a muerte.

-ELVIRA CUELLA RAMOS, en los campos de concentración franceses de Argelès y Rivesaltes.

-EMILIANA ARBIOL APARICIO, en la Prisión Provincial de Gerona y Prisión Provincial de Teruel.

-EMILIO BOLTAINA PEROSTES, CNT, en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza, Prisión Provincial de Huesca y Las Capuchinas de Barbastro (Huesca). Condenado a 12 años y 1 día de reclusión menor.

-EMILIO MEIX ESTEBAN, CNT, en la Prisión Provincial de Zaragoza y cárcel de Santoña (Santander). Condenado a una pena de 30 años de reclusión mayor.

-ENRIQUE PUYOL BALA, CNT-FAI, en Mazaleón.

-EUGENIO CUELLA RAMOS, en los campos de concentración franceses de Argelès y Rivesaltes.

-EUGENIO JOAQUÍN SUÑER MONTERDE, CNT, en el campo de concentración de Los Almendros de Alicante, Porta Coeli de Valencia, Prisión Provincial de Teruel, Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza.

-EUTROPIO FALGÁS BOLTAINA, en el 23 Batallón Disciplinario de Trabajadores, 3ª Compañía.

-EUTROPIO FALGÁS GUARDIA, Izquierda Republicana-UGT, en Calaceite, Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 12 años y un día de reclusión menor.

-FELICIDAD BARCELÓ CELMA, CNT, en la cárcel Modelo de Barcelona.

-FELIPE COSTÁN ABADÍA, en San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 14 años, 8 meses y un día de reclusión menor.

-FERMÍN CELMA MARTÍ, CNT, en Mazaleón y Alcañiz.

-FERMINA RAMOS FIGOLS, CNT, en los campos de concentración franceses de Argelès y Rivesaltes.

-FERNANDA ARRUFAT SOSTRES, Juventudes Libertarias, en Mazaleón.

-FRANCISCO CARDONA GARGALLO, CNT, encarcelado en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933 y en los campos de concentración franceses de Agde y Argelès.

-FRANCISCO CORTÉS PINA, en Mazaleón.

-FRANCISCO FUERTES VICENTE, CNT, en Mazaleón y Alcañiz. Condenado a 30 años de reclusión mayor.

-FRANCISCO GIMENO TODÓ, Izquierda Republicana, en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 6 años y un día de reclusión mayor.

-FRANCISCO MEDIAVILA RALFAS, CNT, en la Prisión Provincial de Zaragoza, Prisión Provincial de León y Central de Astorga (León). Condenado a 12 años y un día de reclusión menor, conmutada por la de 6 años y un día de reclusión mayor.

-FRANCISCO MESEGUER VILLORO, Esquerra Republicana de Catalunya, en los campos de concentración franceses de Argelès y Bram.

-FRANCISCO MONCLUS BELMONTE, Juventudes Libertarias, en Alcañiz.

-FRANCISCO PARÍS DOLZ, CNT-Izquierda Republicana, encarcelado en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933. Después de la guerra en la Prisión Provincial de Zaragoza.

-FRANCISCO PÉREZ BELMONTE, CNT, en la Prisión Provincial de Zaragoza.

-FRANCISCO RAMOS TORNER, CNT, en Alcañiz. Condenado a pena de muerte.

-FRANCISCO RAMS RAMOS, CNT, en San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza.

-FRANCISCO RAMS TORNER, Juventudes Libertarias, en Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 6 años y un día de reclusión mayor.

-FRANCISCO VIDAL ANDRES, CNT, en Mazaleón, Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza, Prisión de Partido de Ateca (Zaragoza), Prisión Provincial de Oviedo y Habilitada de Capuchinos de Teruel. Condenado a 12 años y 1 día de reclusión menor.

-FRANCISCO VIDAL MORA, CNT, en Porta Coeli (Valencia), Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 30 años de reclusión mayor.

-FULGENCIO LLORENS CARCELLER, en el campo de concentración francés de Argelès.

-GASPAR VALDEVELL PASCUA, CNT, en Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza, y Agrupación de las Colonias Penitenciarias Militarizadas de Dos Hermanas (Sevilla). Condenado a 12 años y 1 día de reclusión menor.

-HIPÓLITO BOLTAINA RIVERA, CNT, encarcelado por los estalinistas en Alcañiz en agosto de 1937 al destruir estos la colectividad y en los campos de concentración franceses de Agde, Saint Cyprien y Argelès.

-ILDEFONSO MESEGUER MESEGUER, CNT, en Mazaleón.

-ISABEL SOSTRES BOSQUE, en Mazaleón.

-ISIDRO RAMOS TORNER, Juventudes Libertarias, en los campos de concentración franceses de Agde, Saint Cyprien y Argelès. Después en la Modelo de Barcelona, Prisión Provincial de Zaragoza, Córdoba, Central del Puerto de Santa María (Cádiz), Provincial de Madrid y el Destacamento Penal de Cuelgamuros (Valle de los Caídos). Condenado a pena de muerte conmutada por la de 30 años de reclusión mayor.

-ISMAEL MILIÁN MESTRE, UGT, en el 51 Batallón deTrabajadores.

-JACINTA CUELLA RAMOS, en los campos de concentración franceses de Argelès y Rivesaltes.

-JACINTO NARCISO BOLTAINA FONTANET, CNT-Juventudes Libertarias, en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 12 años y un día de reclusión menor.

-JAIME ARRUFAT TOMÁS, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933.

-JAIME BOLTAINA OMEDES, en la cárcel de Caspe (Zaragoza), Prisión Provincial de Zaragoza y Prisión Central de Astorga (León). Condenado a 8 años de reclusión.

-JESÚS CARÓN BARDAVIO, CNT, en la prisión La Vidriera de Avilés (Asturias) Alcañiz y Canal de los Presos (Bajo Guadalquivir). Condenado a pena de muerte, conmutada por 30 años de reclusión.

-JESÚS RIBERA COSTÓ, CNT, en Mazaleón.

-JOAQUÍN ARBIOL PERFAGÉS, CNT, en el campo de concentración francés de Bram.

-JOAQUÍN AZNAR GAZULLA, en Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza.

-JOAQUÍN ESTERCUELAS ESCUER, en la Prisión Provincial de Zaragoza en 1933.

-JOAQUÍN MESEGUER MESEGUER, Juventudes Libertarias, en el 23 Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores Algeciras.

-JOAQUINA MORA PALLÉS, en Mazaleón.

-JOSÉ ALCOBER VILLORO, CNT, en los campos de concentración franceses de Bram y Argelès.

-JOSÉ CALDÚC LLOVET, Juventudes Libertarias, en Mazaleón, Valderrobres, Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 6 años y un día de prisión mayor.

-JOSÉ CALDÚC ROYO, Izquierda Republicana-CNT, en Mazaleón y Alcañiz. Condenado a pena de muerte.

-JOSÉ CAÑIZAR AGUT, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933.

-JOSÉ CORTÉS CUBELES, CNT, en la Prisión Habilitada de Capuchinos de Teruel, Prisión Provincial de Zaragoza y en Santa Rita de Carabanchel Bajo de Madrid. Condenado a 6 años y un día de prisión mayor.

-JOSÉ GIMENO, en la cárcel de San Sebastián de los Reyes de Madrid.

-JOSÉ GINER PUCHOL, en un Batallón Disciplinario de Saldados Trabajadores.

-JOSÉ LLORENS ALCOBER, CNT, encarcelado por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933 en Valderrobres. Después de la guerra en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar de Zaragoza y Prisión Provincial de Lérida. Condenado a 12 años y un día de reclusión menor.

-JOSÉ MEDIAVILA RAMIA, CNT, en Mazaleón y Alcañiz. Condenado a 2 años, 4 meses y un día de reclusión.

-JOSÉ MESEGUER RAMOS, CNT-FAI, en el campo de concentración francés de Bram.

-JOSÉ MONCLUS BELMONTE, Juventudes Libertarias, en los campos de concentración de San Marcos (León) y La Vidriera de Avilés, 17 Batallón Disciplinario de Trabajadores, 97 Batallón Disciplinario de Trabajadores Penados, Prisión Provincial de Oviedo, Alcañiz, Valderrobres, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 14 años y ocho meses de reclusión menor.

-JOSÉ MORA DOLZ, CNT, en Valderrobres por su participación en el movimiento revolucionario de diciembre de 1933 y en agosto de 1937 al destruir los estalinistas la colectividad. En el exilio en el campo de concentración francés de Bram.

-JOSÉ ORGILLÉS BENEDICTO, CNT, en Vilasar de Dalt y Mataró (Barcelona), Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 30 años de reclusión mayor.

-JOSÉ ORGILLÉS RAMOS, en el campo de concentración francés de Argelès.

-JOSÉ PÉREZ BELMONTE, CNT, en la Prisión Provincial de Zaragoza.

-JOSÉ VIDAL MORA, CNT, en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 8 años de reclusión mayor.

-JOSÉ VILLORO JUSTE, en un Batallón de Soldados Trabajadores de Baleares.

-JOSÉ MARÍA BARBERÁN PLANCHO, CNT, en Valderrobrespor los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933.

-JOSÉ MARÍA COLERA VIDAL, Radical Socialista-UGT, en el campo de concentración francés de Gurs.

-JOSÉ MARÍA LIBERÓS CENTELLES, CNT-Juventudes Libertarias, en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 12 años y 1 día de reclusión menor.

-JOSÉ MARÍA MORERA GARCÉS, CNT, en el campo de concentración de La Merced de Pamplona.

-JOSEFA MARZO LARRÉ, en Mazaleón.

-JUAN ADELL PELLICER, CNT, en un Batallón de Trabajadores.

-JUAN BAUTISTA VIDAL, en el 651 Batallón de Trabajadores Extranjeros en Francia.

-JUAN CABRÉ VALLESPÍ, CNT, en Tarragona y en la cárcel Habilitada del Seminario Viejo de Lérida. Condenado a 15 años de prisión.

-JUAN CARDONA PRADES, CNT, en Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza y Campamento Penitenciario de Belchite. Condenado a 30 años de reclusión mayor, conmutada por la de 20 años y 1 día de reclusión mayor .

-JUAN SOROLLA VIDAL, CNT, en la cárcel Modelo de Barcelona.

-JUAN JOSÉ MEIX GIMENO, Radical Socialista, Izquierda Republicana y UGT, en Alcañiz y San Juan de Mozarrifar de Zaragoza. Condenado a 3 años de prisión menor.

-JUAN ANTONIO GRESA VIÑUALES, en la Prisión Provincial de Zaragoza en 1934, donde lo condenaron a 3 meses de arresto mayor y multa de 300 pesetas, y en el campo de concentración francés de Agde.

-JUAN ANTONIO MORA SEGARRA, Juventudes Libertarias, en el campo de concentración francés de Argelès y en la 102 Compañía de Trabajadores Extranjeros.

-JULIA MORA PRADES, en el campo de concentración francés de Les Alliers.

-JULIA ORONA PIQUER, CNT, en Mazaleón, Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenada a 12 años y un día de reclusión menor.

-JULIÁN FUERTES SOSTRES, CNT-FAI, en Valderrobres por su participación en el movimiento revolucionario de diciembre de 1933.

-JULIÁN MEDIAVILA GIMENO, CNT, en Mazaleón, Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza y cárcel de Ateca (Zaragoza). Condenado a 6 años y un día de prisión mayor.

-JULIO GIMENO TIMONEDA, CNT-Juventudes Libertarias, en la Prisión Fábrica nº2 de Elche, Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza y Prisión Provincial de Huesca. Condenado a 30 años de reclusión mayor.

-JULIO PRADES PERFAGÉS, CNT, encarcelado por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933 en Valderrobres y en el campo de concentración francés de Bram.

-JUSTO BOLTAINA DOLZ, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933.

-LIBERTO ORGILLÉS RAMOS, en el campo de concentración francés de Argelès.

-LINO SANCHO RAMS, CNT, en el campo de concentración de Horta (Barcelona) cárcel Modelo de Barcelona, Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 6 años de reclusión menor.

-LUCAS FUERTES VALLESPÍ, CNT-FAI, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933, castillo de Montjuic de Barcelona y cárcel Pilatos de Tarragona. Condenado a pena de muerte.

-LUCIANO ORONA ARMENGOL, CNT, en el campo de concentración francés de Bram.

-LUIS MESEGUER RAMOS, CNT-FAI, en el campo de concentración francés de Bram.

-LUIS PASCUA MARZO, Juventudes Libertarias, en la Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a pena de muerte.

-LUIS VALLESPÍ VALLABRIGA, Juventudes Libertarias, en la Prisión Provincial de Oviedo, Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza y Prisión Central de San Miguel de los Reyes de Valencia. Condenado a pena de muerte conmutada por la de 30 años de reclusión mayor.

-MANUEL ARANDA MARTÍ, CNT, en Valderrobres pos su participación en el movimiento revolucionario de diciembre de 1933. En el exilio en el campo de concentración francés de Bram.

-MANUEL BALA PLANCHO, Juventudes Libertarias, en el Depósito Preventivo de San Elías de Barcelona, 94 Batallón Disciplinario de Trabajadores, Castillo de Motjuich de Barcelona y en la Agrupación de Batallones Penados de la 2ª Región Militar en Lora del Rio (Sevilla). Condenado a 1 año de prisión menor.

-MANUEL DE PE AGUILAR, CNT, en el 141 Batallón de Trabajadores.

-MANUEL FORNER PELLICER, CNT, en el Batallón Disciplinario de Trabajadores nº 10 La Línea.

-MANUEL GIMENO TIMONEDA, CNT-Juventudes Libertarias, en el 140 Batallón de Trabajadores, cárcel Modelo de Barcelona, Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza, Destacamento Penal de Jubera (Soria) y Prisión Central de San Miguel de los Reyes de Valencia. Condenado a pena de muerte conmutada por la de 30 años de reclusión.

-MANUEL GISBERT BARBERÁN, UGT, en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 8 años de reclusión.

-MANUEL MILIÁN MESTRE, UGT, en un Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores.

-MANUEL MORA RAMS, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933.

-MANUEL PEROSTES VIDAL, CNT-Juventudes Libertarias, en el campo de concentración francés de Agde.

-MANUEL VALLABRIGA GIRALT, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933 y en la cárcel Modelo de Barcelona. Condenado a pena de muerte.

-MANUEL VALLESPÍ VALLABRIGA, CNT, en la cárcel de Figueras (Gerona), Prisión Provincial de Teruel, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza, Las Capuchinas de Barbastro (Huesca) y cárcel de Caspe (Zaragoza). Condenado a 30 años de reclusión perpetua.

-MANUELA BRENCHAT BEL, en Mazaleón.

-MARIANA VIVER PELLICER, en el campo de concentración francés de Argelès.

-MARIANO BLANC BAYOD, CNT, en el campo de concentración francés de Saint Cyprién y en la base de submarinos nazi de La Rochelle.

-MARIANO RAMS BOLTAINA, CNT-Juventudes Libertarias, en Mazaleón, Alcañiz y 2ª Agrupación de Colonias Penitenciarias Militarizadas de Montijo (Badajoz). Condenado a 4 años de reclusión menor.

-MERCEDES AGUILAR SERRANO, CNT, en la cárcel de Mazaleón, Alcañiz y Prisión de Mujeres de Barbastro “Las Claras” (Huesca) Condenada a 12 años y un día de reclusión menor.

-MIGUEL ARBIOL APARICIO, en el 23 Batallón Disciplinario de Trabajadores 2ª Compañía y 51 Batallón de Trabajadores.

-MIGUEL BAILAC ASÍN, CNT-Juventudes Libertarias, en la Plaza de Toros de Valencia, Campo de Concentración de Reus (Tarragona) 94 Batallón Disciplinario de Trabajadores Penados y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 6 años de reclusión menor.

-MIGUEL ORONA PIQUER, Juventudes Libertarias, en el campo de concentración francés de Argelès.

-MIGUEL VELILLA IBÁÑEZ, FETE-UGT-PSOE, en el campo de concentración de San Gregorio y Prisión Provincial de Zaragoza.

-NICANOR MONTERDE PRADES, CNT, en Valderrobres, Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 14 años y ocho meses de reclusión menor.

-NICOLÁS ARRUFAT TOMÁS, CNT, en Mazaleón.

-NIEVES CALDÚC LLOVET, en el campo de concentración francés de Saint Cyprien y en Mazaleón.

-PABLO BARBERÁN PLANCHO, CNT, en el campo de concentración francés de Bram.

-PASCUAL ARANDA MARTÍ, CNT, en la Prisión Provincial de Zaragoza.

-PASCUAL ESTEBAN PELLICER, en el 51 Batallón de Trabajadores.

-PAULINO GIMENO PLANCHO, CNT, encarcelado por los estalinistas en Caspe al destruir estos la colectividad en agosto de 1937.

-PAULINO ORO ORO, Socialista-UGT, en la Prisión Provincial de Zaragoza.

-PEDRO ARRUFAT BOLTAINA, en la Prisión Provincial de Zaragoza.

-PEDRO ARRUFAT TIRADO, CNT, encarcelado en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933. Después de la guerra en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza, Prisión Provincial de Bilbao, Las Capuchinas de Barbastro (Huesca) y Prisión Provincial de Huesca. Condenado a 30 años de reclusión mayor.

-PEDRO CALLADO BERGÓS, CNT-FAI, en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 6 años y un día de reclusión mayor.

-PEDRO ESTEBAN MESEGUER, Izquierda Republicana, en la Prisión Provincial de Zaragoza.

-PEDRO FUSTER RIBERA, CNT, en Mazaleón.

-PEDRO GARCÍA GÓMEZ, CNT, en Mazaleón.

-PEDRO JASANADA BER, CNT, en la Prisión Provincial de Zaragoza y en la Central de Astorga (León). Condenado a 12 años y un día de reclusión menor.

-PEDRO MESEGUER RAMOS, CNT, en los campos de concentración franceses de Argelès y Agde.

-PEDRO PRATS RALLO, Juventudes Libertarias, en la Prisión Provincial de Huesca.

-PETRA VIDAL PELEGRÍN, en Mazaleón.

-PILAR MONTERDE PRADES, Juventudes Libertarias, en San Sebastián, Prisión Provincial de Zaragoza, Alcañiz y Prisión Provincial de Teruel. Condenada a 6 años y un día de prisión mayor.

-RAFAEL BELMONTE FUERTES, CNT, en Mazaleón, 122 Batallón de Trabajadores, Manresa, Prisión Celular de Barcelona, Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 2 años de prisión menor.

-RAFAEL PELEGRÍN PARÍS, Juventudes Libertarias, en el campo de concentración francés de Argelès, 81 Compañía de Trabajadores Extranjeros, campo de concentración de Miranda de Ebro (Burgos) y en los Batallones Disciplinarios de Trabajadores 1 y 35.

-RAFAEL RAMS BLASCO, Radical Socialista, Izquierda Republicana y UGT, en la Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 8 años de inhabilitación absoluta.

-RAFAELA PRADES RIBERA, CNT, en el campo de concentración francés de Les Alliers.

-RAMIRO PÉREZ BESERÁN, CNT, en el campo de concentración francés de Argelès.

-RAMÓN CUELLA GIMENO, CNT, en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza y Prisión Provincial de Lérida. Condenado a 12 años y un día de reclusión menor.

-RAMÓN LARROSA PINA, CNT, en el 69 Batallón de Trabajadores.

-RAMÓN MESEGUER MESEGUER, CNT, en Alcañiz, Prisión Provincial de Zaragoza y Campamento Penitenciario de Belchite. Condenado a 6 años y un día de prisión mayor.

-RAMÓN MORA RAMOS, CNT, en los campos de concentración de Miranda de Ebro (Burgos) y Miguel Unamuno de Madrid, Prisión de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y Palacio de las Misiones de Barcelona.

-RAMÓN ORGILLÉS ORGILLÉS, en el 44 Batallón Disciplinario San Quirico y Prisión Provincial de Zaragoza.

-RAMÓN RIBERA BARCELÓ, Juventudes Libertarias, en los campos de concentración franceses de Saint Cyprién y Barcarès.

-RAMÓN SALVADOR BAILAC, en el campo de concentración francés de Agde.

-RAMÓN JACINTO PRADES RIBERA, CNT, encarcelado por los estalinistas en Torre de Bosque (Caspe) al destruir estos la colectividad en agosto de 1937 y en el campo de concentración francés de Bram.

-RAMONA ARRUFAT SOSTRES, en Mazaleón.

-RAMONA MEDIAVILA CASTRO, CNT, en un campo de concentración en Francia.

-SANTIAGO MONFORTE PUCHOL, FETE-UGT, en una cárcel desconocida de Palma de Mallorca.

-SANTIAGO MORA RAMS, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933.

-SANTIAGO VIDAL MORA, CNT, en la Prisión Provincial de Zaragoza.

-SEBASTIÁN ARBIOL PERFAGES, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933.

-SEBASTIÁN BOLTAINA ORGILLÉS, CNT, en la Prisión Provincial de Zaragoza en 1933 y encarcelado por los estalinistas en Torre de Bosque (Caspe) en agosto de 1937 al destruir estos la colectividad.

-SEBASTIÁN BONFILL RAMS, CNT, encarcelado en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933.

-SEBASTIÁN ROYO VIVER, en el campo de concentración francés de Argelès.

-SEBASTIÁN SOSTRES ARRUFAT, PCE-UGT,  en el campo de concentración francés de Gurs.

-SEBASTIANA BERGÓS ORGILLÉS, en Mazaleón, Alcañiz y Prisión Provincial de Teruel en 1934.

-SERAPIO CELMA PELEGRÍN, CNT, en Valderrobres por su participación en el movimiento revolucionario de diciembre de 1933, campo de concentración de Mirande de Ebro (Burgos) campo-cárcel de San Juan de Mozarrifar de Zaragoza, 42 Batallón de Trabajadores y Penal de Mansilla (Logroño).

-SILVERIO RÍOS ROYO, Juventudes Libertarias, en el en campo de concentración francés de Agde y en el 23 Batallón Disciplinario de Soldados Trabajadores Algeciras.

-SOLEDAD CORTÉS CUBELES, Juventudes Libertarias, en los campos de concentración nazis de Ravensbrük y Flossenbürg en Alemania.

-TERESA ARBIOL ROYO, CNT, en Manresa (Barcelona).

-TERESA MORA PRADES, en el campo de concentración francés de Les Alliers.

-TERESA RAMOS BRICHA, en Mazaleón.

-TOMÁS ALCOBER LLORENS, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933 y en los campos de concentración franceses de Saint Cyprien y Argelès.

-TOMÁS BELMONTE CAMPANALS, CNT, en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933. Después de la guerra en Mazaleón, Alcañiz, San Juan de Mozarrifar y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a 30 años de reclusión mayor conmutada por la de 12 años y un día de reclusión menor.

-TOMÁS PALLÉS CALLADO, Juventudes Libertarias, en el campo de concentración francés de Barcarès.

-TOMÁS PALLÉS VIDAL, Juventudes Libertarias, en el campo de concentración nazi de Mauthausen (Austria).

-TRINIDAD LLOVET PALLARÉS, Izquierda Republicana-CNT,  en el campo de concentración francés de Saint Cyprien.

-VICENTE COLERA VIDAL, CNT-Juventudes Libertarias, en Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza.

-VICENTE LÓPEZ GARCÍA, en el campo de concentración francés de Agde.

-VICENTE RAMOS TORNER, CNT, encarcelado en Valderrobres por los sucesos revolucionarios de diciembre de 1933 y en el exilio en los campos de concentración franceses de Venant y Argelès. En España en el 55 Batallón de Trabajadores, cárcel de Antequera (Málaga) Alcañiz y Prisión Provincial de Zaragoza. Condenado a pena de muerte.

-VICTORIA VALLESPÍ VALLABRIGA, en Las Oblatas de Tarragona y Prisión Provincial de Mujeres de Valencia. Condenada a 15 años de reclusión.

-VICTORIANO ASÍN BOLTAINA, CNT, en el campo de concentración nazi de Gusen (Austria).